4 tours que debes hacer en los Andes peruanos

¿Estás planeando visitar los Andes peruanos y no sabes qué tours hacer? En esta publicación, le mostramos 4 recorridos que debe hacer y que debe realizar para cada recorrido.

Le contamos todo sin filtro para que pueda disfrutar de un maravilloso recorrido por los Andes peruanos con total seguridad, pagando el precio correcto.

Llanganuco Lake

1. Tour Laguna de Llanganuco

Dos lagunas impresionantes con aguas cristalinas y turquesas forman las famosas lagunas del desfiladero de Llanganuco o simplemente la laguna de Llanganuco. Ubicadas en el Parque Nacional Huascarán en el departamento de Áncash, a 84 kilómetros al noroeste de Huaraz y a 25 kilómetros de Yungay, las espectaculares lagunas de Chinancocha (laguna hembra) y Orconcocha (laguna macho) se ubican en un estrecho valle entre el nevado Huascarán, Huandoy , Pisco y Yanapaccha.

Chinancocha (Laguna Femenina)

La laguna de Chinancocha o laguna femenina es la que recibe la mayor afluencia de turistas, ya que se encuentra en las laderas de la montaña Huascarán (la más alta de Perú). Por otro lado, tiene una longitud de 1.450 metros, un ancho de 393 metros y una profundidad de 28 metros, estas dimensiones están adornadas por la pintoresca coloración turquesa de sus aguas y la variada biodiversidad de la zona.

Orconcocha (laguna masculina)

No es accesible para el turismo convencional ya que está en una latitud más alta, sin embargo, es tan hermoso como Chinancocha. Sus aguas celestiales tienen 910 metros de largo, 368 metros de ancho y aproximadamente 7 metros de profundidad. Es importante tener en cuenta que, al ser un área de reserva, ambas lagunas están protegidas por un grupo del batallón ‘Huascarán’ (del ejército peruano).

Al navegar por la laguna de Chinancocha (hembra), los turistas presencian una gran variedad de flora y fauna. En sus aguas, puedes ver diferentes patos salvajes nadando cerca de los botes y pegándose a ellos. Algo diferente sucede con la laguna de Orconcocha (macho), donde la navegación está prohibida ya que tiene una gran cantidad de aves silvestres que pueden ser agresivas.

La laguna de Llanganuco es uno de los paraísos naturales más famosos del altiplano peruano. Atractivo para los turistas de aventura que desean practicar el senderismo para maravillarse y admirar el turquesa y el azul claro de sus aguas, que deben observarse durante el día para que el sol caiga sobre ellos, mostrando hermosos colores y haciéndolo aún más espectacular. la experiencia.

Ven y disfruta de la hermosa laguna llanganuco en los Andes peruanos.

chavin de huantar tour

2.TOUR chavin de huantar 

Chavín de Huántar es un sitio arqueológico y cultural en las tierras altas andinas del Perú. Alguna vez se pensó que era el lugar de nacimiento de una antigua «cultura madre», la comprensión moderna es más matizada. Las expresiones culturales encontradas en Chavín probablemente no se originaron allí, pero se puede ver que entran en vigor allí. El legado visual de Chavín persistiría mucho después del declive del sitio en aproximadamente 200 a. C. C., con motivos y elementos estilísticos que viajan a las tierras altas del sur y la costa.

La ubicación de Chavín parece haber ayudado a convertirlo en un lugar especial: el templo construido allí se convirtió en un importante lugar de peregrinación que atrajo a las personas y sus ofrendas de todas partes.

A una altura de 10,330 pies (3,150 metros), se encuentra entre el este (Cordillera Negra, sin nieve) y el oeste (Cordillera Blanca, nieve) de los Andes, alrededor de dos de los pocos pasos de montaña que permiten el paso entre la costa del desierto el oeste y la selva amazónica al este. También se encuentra cerca de la confluencia de los ríos Huachesca y Mosna, un fenómeno natural de dos que se fusionan en uno que puede haber sido visto como un fenómeno espiritualmente poderoso.

El dios para el que se construyó el templo fue representado en el Lanzón (izquierda), una piedra en forma de cuña con muescas de más de 15 pies de altura, tallada con la imagen de un ser sobrenatural, y ubicada en las profundidades del Templo Viejo, que cruza varios galerías

Lanzón significa «gran lanza» en español, refiriéndose a la forma de la piedra, pero una mejor comparación sería la forma del palo de excavación utilizado en la agricultura tradicional de las tierras altas. Esa forma parecería indicar que el poder de la deidad estaba asegurando una plantación y cosecha exitosa.

¿Quieres disfrutar de un tour totalmente seguro a Chavín de Huantar? Quiero ver información del tour

3. Tour nevado Pastoruri

El color blanco de los glaciares, el azul de los lagos y el verde de las plantas se mezclan a través del impresionante paisaje del Parque Nacional Huascarán, en Perú, declarado patrimonio natural de la humanidad y Reserva de la Biosfera. En sus 340,000 hectáreas hay más de 650 glaciares, casi trescientas lagunas y cuarenta ríos, además de 16 picos nevados por encima de 6,000 metros sobre el nivel del mar y otros 17 por encima de 5,000 metros sobre el nivel del mar.

En este magnífico lugar se encuentra uno de los glaciares más conocidos del país, el Pastoruri, ubicado al sur de la Cordillera Blanca, que también es la cadena montañosa tropical de mayor altitud del mundo. El glaciar tiene una superficie de aproximadamente 1.99 kilómetros cuadrados, con una longitud de 1.3 kilómetros y un ancho de 2.03 kilómetros, y se extiende alrededor de la cara norte de la cumbre del Nevado Pastoruri.

Un área de incalculable belleza que ha sido cruelmente afectada por el cambio climático, ha perdido gran parte de su capa de hielo y su declive ha sido considerable en los últimos años. Según los expertos, desaparecerá por completo en solo una década.

Obtenga más información sobre el cambio climático, este maravilloso recorrido se puede contratar aquí.

4. tour Laguna Parón

El lago Parón está ubicado en el callejón Huaylas en Ancash. Es la laguna más grande de la Cordillera Blanca, además de ser un importante reservorio de agua dulce y la más bella que proviene de los glaciares. Parón se encuentra a unos cien metros de la ciudad de Huaraz, a una altura de 4.185 metros sobre el nivel del mar. Esto presentaría un promedio de 76 metros de profundidad.

La belleza de la laguna de Parón se justifica por el imponente color turquesa de sus aguas, en cuyo espejo se reflejan las montañas prominentes que la rodean, alcanzando 6.025 metros sobre el nivel del mar con montañas nevadas como el Artesonraju, la pared oeste del Chacraraju y la pirámide de Garcilaso.

Parón es un lugar atractivo para el senderismo, para llegar a Parón es necesario contratar inicialmente el servicio de taxi o subirse a uno de los pocos vehículos colectivos que lo llevan al lugar. La verdad es que ninguno te llevará exactamente a la laguna, sino al lugar más cercano: el pueblo de Parón, caracterizado por una población que te hará sentir como en casa, gracias al carisma de sus habitantes. Desde el pueblo puede continuar a pie hasta la laguna.

Las montañas que rodean a Parón son parte de la atracción de la zona, no solo por la belleza que agregan al paisaje, sino también porque pueden practicar deportes de aventura como el mencionado trekking, junto con la escalada. Vale la pena mencionar que el Parón la laguna es la puerta de entrada a las laderas de estas importantes montañas nevadas donde muchas compañías turísticas planean circuitos turísticos.

DISFRUTA DE LOS ANDES PERUANOS SIN PREOCUPACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.